Seguramente y sin miedo a redactarlo esta información les parecerá un poco fuera de contexto, pero hoy en día, ¿que está dentro del contexto?
Trataré de empezar con simplicidades cotidianas como: recuerdas que tu abuela o tu madre decían que sentían una punzada en el corazón y era porque algún hijo seguro estaba en complicaciones, o presentían algo muy semejante…
Científicamente está comprobado que el corazón no solamente se encarga de bombear sangre a todas las partes del cuerpo, pero este no es el tema, cuando estés listo podrás investigarlo.
La vida es un aprendizaje, sin irme a otras parábolas o metáforas, porque son muy lindas y mágicas, no alcanzaría el blog para abordarlo. Hay ocasiones en que ocurren desgracias, o niños que nacen en lugares sin recursos, o en entornos poco favorables, pero hay corrientes teológicas que indican que todo ocurre con el fin de lograr un aprendizaje, necesario para que esa alma pueda evolucionar y ayudar a los que están a su alrededor.
En general podemos decir que son los padres los que deciden traer a sus hijos a este mundo, proveerles de una crianza y educación respetuosa y amarles incondicionalmente durante toda su vida. Si, por otro lado, fuera cierto que los hijos también eligen a sus padres, no hay nada más bonito como el amor correspondido, y el amor, científicamente quién lo defiende, este no se ve, al menos no vamos a la tienda a comprar un kilo de amor, pero todos necesitamos una buena dosis, y es de los sentimientos de vibración más alta, bendito seas amor. Si entonces logramos un amor correspondido entre padres e hijos o hijos y padres, no sólo nosotros somos sus guías de vida, sino que ellos también se vuelven nuestros maestros más enriquecedores.
El alma de los niños elige a sus padres
Algunas creencias ancestrales afirman que el alma de un bebé elige a sus padres. Por supuesto, es imposible afirmar que se trata de un hecho real ya que no hay una ciencia exacta que lo demuestre, de hecho, la ciencia sólo estudia lo empíricamente demostrable, por lo que es muy poco lo que esta pueda aportar al desarrollo de estas teorías, sin embargo, son muchas las experiencias y emociones de madres que pueden asegurar esta afirmación como algo real y mágico.
Los bebés eligen a su familia antes de nacer
El alma es un aspecto íntimo de la personalidad que nos diferencia de los demás, eso es algo que nos hace distintos y únicos, pero que a la vez nos permite conectarnos con las personas que nos rodean de una forma más profunda y espiritual. Todos los nacidos y criados bajo este mundo poseemos alma, y aunque por ser del mismo lugar deberíamos pensar de la misma manera y actuar igual, realmente no es así. Esta distinción tan profunda se le atribuye al alma. Según la filosofía ancestral Kundalini, el bebé escoge a sus padres con 3 meses de anticipación y la decisión dependerá únicamente del propósito kármico del alma.
La teoría ancestral Kundalini, fue retomada por el maestro Yoghi Bhajan. De acuerdo a esta teoría, una vez que el alma de un nuevo ser ha decidido bajar al mundo y reencarnar de nuevo, lo primero que hace es elegir el tipo de vida que está destinado a tener según las lecciones de vida que desea aprender.
La decisión dependerá únicamente del propósito kármico de esa alma. Al experimentar vivencias pasadas, las almas buscan muchas veces permanecer en las mismas familias, para resolver cuestiones kármicas importantes. Una vez que el alma del bebé elige a sus padres, se crea una especie de conexión en sincronía con la energía de la madre mientras el bebé espera su nacimiento en el momento debido. En ocasiones incluso, las conexiones con el alma del bebé se dan antes de que los padres se casen, pero el alma ya ha hecho su elección y simplemente espera el momento ideal para reencarnar.
Una explicación científica
El Dr. Rick Strassman, en su libro “DMT: The Spirit Molecule” afirma que el alma humana encarna en el cuerpo en la séptima semana después de la concepción, utilizando la glándula pineal como canal espiritual y a la molécula dimetiltriptamina (DMT) como catalizador.
El DMT es una sustancia que genera el cerebro de manera natural, similar a la serotonina; según los historiadores, la glándula pineal es considerada como el centro espiritual del organismo humano, relacionada con las visiones religiosas.
El autor concluye: que existe la posibilidad de que la glándula controle la entrada y salida del espíritu al cuerpo, explicando así las experiencias cercanas a la muerte. El DMT se detecta en el feto humano a los 49 días de gestación (que es lo que tarda un alma en reencarnar según Bardo Thodol en su libro Tibetano de la Muerte).
Lo que llamamos maternidad
Tal vez, es difícil de creer cuando hablamos de temas espirituales, puesto que cada quien tiene sus diferentes creencias, culturas y estilos de pensamiento. Sin embargo, la única explicación que puedo darle a esta conexión espiritual entre una madre y su hijo, es la maternidad.
Tal vez, no podamos comprender de manera espiritual cómo es que el alma viaja y se introduce en nuestro cuerpo para darnos vida, lo único que importa es que estamos aquí y ahora, que somos madres y que tenemos que cumplir con una gran misión en la vida.
Felicidades, fuiste la elegida.
Texto por: Elsa Castellón - Lic. En Comunicación
Imágenes: pxhere.com
Dentro de nuestros servicios de niñeras, nos preocupamos por la salud y desarrollo de tu pequeño, es por eso que día con día nos preparamos para ofrecer un servicio de calidad: llevando siempre de la mano un enfoque humano y profesional.
"Nanny Heart - El plus de mamá que su hijo necesita"
© Nanny Heart 2022 - Website design MGF Creative Solutions. - Políticas de cookies y privacidad
🔼