Imagínate que estás embarazada y en ese lapso aprendes a tocar la flauta o cualquier otro instrumento, y lo disfrutas tanto, que hasta tu bebé se empieza a mover.
Esto no es exageración, incluso solo de leerlo algo dentro de nuestro cuerpo y mente sucede, que ya no tiene vuelta y es una mejora en tu corazón, en tu sistema neuronal, en tu vida.
La música mueve fetos, porque los mueve:
Hay estudios que prueban que, a las 16 semanas de gestación, los fetos oyen y responden a sonidos musicales recibidos por vía vaginal.
Por otro lado, Mozart, Mickey Mouse, Queen o la cantante Adele, cantando a capela han conseguido despertar de su letargo a un centenar de fetos que dormían tranquilamente en el útero de sus respectivas madres.
La música es un lenguaje universal y que atraviesa fronteras, pero que entre esos lindes estuviese la pared abdominal y que un sonido melódico pudiese penetrar el casi insonoro útero materno hasta estimular a un feto a los cuatro meses de embarazo es la novedad que trae un estudio presentado por investigadores del Institut Marquès de ginecología y obstetricia de Barcelona.
Y acaso, ¿no toda madre o padre desea que su hijo alcance su máximo potencial sin que pierda su individualidad?
Todos somos únicos y tenemos una energía transformadora, los instrumentos son precisamente eso, así como se llaman, aquí los artistas somos quienes damos sonido o valor, los movemos, escuchamos, comprendemos y sentimos, cada nota, cada partitura, cada golpe, cada sonido alto o bajo, según la vibración; el alma puede ser otro instrumento, llena de magia el instrumento de tu hijo, incluso desde antes de su fecundación.
La música mueve fetos, somos energía musical:
En edades tempranas se puede ir introduciendo en forma de juego relacionando la música y el movimiento y en torno a los 5 años los niños pueden empezar a utilizar por ejemplo la flauta, ideal como primer instrumento, ya que no pesa, es manejable a la hora de tocarla, se puede transportar con facilidad y su limpieza y mantenimiento es sencillo.
La música mueve fetos, los llena de amor:
Un artículo publicado en ‘Frontiers in Neuroscience’ en febrero de este año y liderado por Artur Jaschke, de la Universidad Libre de Ámsterdam, concluyó que el razonamiento basado en el lenguaje, la memoria a corto a plazo y la planificación son algunas de las habilidades cognitivas que aumentan cuando los niños reciben clases de música, y esto conduce a un mejor rendimiento académico.
Inclusive, otro documento, esta vez del profesor Arthur J. Reynolds, del Instituto de Desarrollo Infantil de la Universidad de Minnesota, sostiene que las personas de 25 años que participaron en programas de estimulación musical durante la educación temprana reciben mayores ingresos cuando son adultas, presentan nivel alto en su preparación académica y mayor estatus socioeconómico que aquellas que no recibieron este estímulo durante la enseñanza preescolar.
Además, dice el estudio, son menos propensos a las adicciones o a la incidencia criminal. Es decir, los niños que han participado en programas de preescolar con estimulación musical multimodal durante la infancia temprana a tiempo completo manifiestan una mejor calidad de vida en la edad adulta.
Y acaso, ¿no toda madre o padre desea que su hijo tenga una vida de calidad?
Por la música, por una música que apele al amor, a la tranquilidad, al respeto.
Por los niños, porque un día serán nosotros.
Gracias por nuestra Música Divina.
Textos: Elsa Castellón - Lic. En Comunicación
Dentro de nuestros servicios de niñeras, nos preocupamos por la salud y desarrollo de tu pequeño, es por eso que día con día nos preparamos para ofrecer un servicio de calidad: llevando siempre de la mano un enfoque humano y profesional.
"Nanny Heart - El plus de mamá que su hijo necesita"
© Nanny Heart 2022 - Website design MGF Creative Solutions. - Políticas de cookies y privacidad
🔼