29 años, Lic. en Ciencias de la Educación.
Frases favoritas
Mi nombre es Selene, concluí la carrera en Ciencias de la Educación en la ciudad de Valladolid Yucatán; me considero una persona responsable, comprometida, puntual, amable, dedicada y sobre todo una persona que ama lo que hace.
Desde muy pequeña tuve contacto con niños, pues crecí rodeada de primos que eran muy cercanos a la familia y ellos me hacían parte del cuidado desde que eran unos recién nacidos, hasta los 5 o 6 años. Confieso que era algo que de verdad me agradaba hacer.
Recuerdo también que en un cierto tiempo cuidamos a los hijos de algunos maestros que daban clases en la comunidad, en casa nos ocupábamos de ellos: darles de comer, bañarlos, dormirlos, entre otros.
A raíz de todas esas experiencias supe que quería tener una carrera donde los niños formaran parte siendo así el motivo primordial de estudiar Ciencias de la Educación y ser maestra, ahí aprendí el verdadero significado de esa palabra ya que no se trataba sólo de enseñar ni de preparar académicamente a un niño.
Implica entrar en la vida de ellos preocuparse y ocuparse de su bienestar, conocer realmente sus sentimientos y emociones convirtiéndose de esa manera en una pieza fundamental en sus vidas ya que de alguna manera nos convertimos en ese apoyo y refugio.
Mientras estábamos en la carrera nos mandaban a trabajar en comunidades para demostrar de alguna manera lo aprendido y la mejor manera era ir al campo de trabajo, nos asignaban una escuela y un grupo donde teníamos que asistir por determinado tiempo.
El último lugar en donde estuve, fue en una escuela primaria que se encontraba en Valladolid, ahí fue donde aprendí a valorar aun más a los niños, cuidar sus sentimientos y sobre todo la importancia de dejar grabado en sus corazones buenos recuerdos, pues en esa primaria pude ver mucha necesidad, falta de atención hacia ellos, y como siendo tan pequeños estaban pasando por momentos tan difíciles; me propuse en mi estancia alegrarles cada día, ser paciente, comprenderlos y ser una motivación para ellos.
Después de la universidad regresé a Cobá y estuve ahí 1 año en la cual estuve trabajando con niños más pequeños (preescolar), en casa manejaba clases de regularización y apoyo escolar, ahí apoyaba a los niños que tenían problemas de aprendizaje, preparándolos antes de entrar a la primaria.
Recuerdo la alegría que me invadía siempre cuando unos de ellos tenía algún logro porque se emocionaban y eso también causaba emoción en mí, el hecho de saber que todo el esfuerzo que hacía valía la pena, valía cada sonrisa en sus rostros y confirmaba una vez más que había elegido la mejor carrera.
Actualmente me encuentro en Playa del Carmen, hace 6 años que llegué en busca de nuevas experiencias y oportunidades.
Mi último trabajo fue en Happy Hands una guardería donde obtuve más aprendizajes, inicié en el área de lactantes, como asistente en cual implicaba desde dar el desayuno a los bebés así como cambio de pañal y hacerse cargo de la siesta de igual manera en esa área trabajamos en la estimulación temprana etc.
6 meses después pasé como titular en el área de preescolar: aquí todo fue diferente pues los niños ya tienen un mejor lenguaje, se expresan con más claridad, con ellos estuve 2 años donde impartí clases en diferentes campos formativos desde pensamiento, matemáticas, lenguaje, exploración del medio ambiente, etc.
Al principio fue todo un reto ya que dudaba de que los niños entendieran las enseñanzas que les impartía pero con el paso del tiempo me demostraron cuan inteligente son y como tienen una capacidad enorme de retener información.
Kindle 1 fue un área donde estuve encantada, pues los niños se la pasaban platicando de sus días en casa, lo que hacían, a dónde iban, entre otros.
Ser niñera ha sido y es la mejor experiencia que he tenido pues ser parte de un pequeño te cambia la vida, con un abrazo, una sonrisa, una ocurrencia o hasta una travesura pues con pequeñas actitudes te cambian el día y hacen que sean mejores ya que ellos saben cómo y cuándo sacar una sonrisa.
En Nanny Heart tenemos lo que buscas para el cuidado de tus pequeños, pues cada una de nuestras experiencias vividas desde nuestra infancia, sobre cómo supimos que esto es lo que realmente queremos. Sabemos que confiar a sus pequeños suele ser a veces difícil, pero nosotros estamos comprometidos y valoramos esa confianza que se nos otorga, tenemos en claro que nuestra labor primordial es dar lo mejor de nosotras para cada uno de ellos.
Artículos de Selene en el Blog de Nanny Heart:
¿Te interesa contratar a Selene?, cuéntanos tu necesidad en este pequeño formulario o contáctanos al WhatsApp Nanny Heart.
© Nanny Heart 2022 - Website design MGF Creative Solutions. - Políticas de cookies y privacidad
🔼